sábado, 17 de noviembre de 2012

¿DÓNDE VIVEN LOS ELEFANTES?

Otra de las cosas que queríamos saber de los elefantes era el lugar dónde viven. Cuando hice esta pregunta en clase, fueron pocos los niños que respondieron, y la uúnica respuesta que obtuve fue "en el circo". Esperaba que alguién dijera en el zoo, y aunque les dí pistas para que ellos pudieran adivinarlo, finalmente tuve que decirlo yo. Aún así, pudimos ver que hay elefantes que viven sueltos ¿pero dónde? porque en Campello no podemos verlos por la calle.

Pues bien, lo primero que hice fue llevar a clase un gran mapa, como el de los piratas, dónde señalamos con un punto rojo dónde estaba Campello. Pregunté que era lo que estaba pintado de color azul, algunos respondieron el cielo, pero la mayoría coincidieron en que era el mar.

 Luego les expliqué que al igual que nosotros viviamos en Campello, los elefantes podían vivir en África o en Ásia. Vimos que África estaba pintado de color verde, y que los elefantes africanos se caracterizan por tener las orejas grandes, a diferencia de los Asiáticos que sus orejas son pequeñas y tienen un pequeño bulto en la cabeza o lomo. Ásia estaba pintado de color rojo.

Una vez explicado esto repartí dos fotos de dos elefantes para que entre todos dijeran si era africano o asiático, y cuándo ya supimos cuál era cada uno (fue muy fácil diferenciarlos por sus orejas) los pegamos en nuestro mapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada