martes, 16 de octubre de 2012

CUENTOS INFANTILES

Aprovechando la petición de algunos papás y mi gran afición a la lectura y a los cuentos infantiles, me gustaría compartir con vosotros algunos de los libros infantiles que más me gustan.
Algunos de ellos los tenemos en la biblioteca de aula, otros en la biblioteca del cole y otros son de mi biblioteca personal. Aprovecho para animaros a visitar con vuestros peques la biblioteca municipal, dónde podréis encontrar algunos de ellos y muchos más.



¿A qué sabe la luna?. De Michael Grejniec. Editorial Kalandraka.

Esta es una historia de deseos inalcanzables, como la luna, que pueden hacerse realidad.


Una vez los animales se pusieron de acuerdo para llegar a la luna. La tortuga, el elefante, la jirafa, la cebra, el león... Hasta que, finalmente, el más pequeño, el ratón, lo consigue. Una reflexión sobre los valores de la solidaridad.


En este vídeo podéis escuchar el cuento.




Papá, por favor, consígueme la luna. De Eric Carle. Editorial Kokinós.

Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar… Un libro con páginas desplegables que muestra claramente dónde debe estar la luna.


En este video podéis ver el cuento.





La pequeña oruga glotona.De Eric Carle. Editorial Kokinós.  (Os recomiendo la edición desplegable)

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.







El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. De Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch. Editorial Alfaguara. 


El topo, al asomar la cabeza, le cayó algo un poco desagradable y fue preguntando a varios animales para averiguar quién había sido el autor. Al final, lo encuentra y le da su merecido.






Aquí tenéis un vídeo muy original del cuento contado por niños




El pez Arcoiris. De Marcus Pfister. Editorial Beascoa.

La historia trata de un pez que tenía las escamas más bonitas, coloridas y relucientes de todo el oceáno, pero que no las quería compartir con ningún otro pez. Por lo que se queda solo y sin amigos, hasta que recapacita y se da cuenta de que compartir es la felicidad.









Adivina cuanto te quiero. De Sam McBratney y Anita Jeram. Editorial Kókinos.

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.






La cebra Camila. De Marisa Núñez. Editorial Kalandraka.


Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido.Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena.


La Cebra Camila nos ofrece una particular visión del 
paso de la infancia a una cierta conciencia del 
tiempo, al descubrimiento del mundo y los 
problemas que conlleva.







Iré ampliando la lista de cuentos.

3 comentarios:

  1. Ahí sigue gustando el cuento de ¿a qué sabe la luna? propongo que repitas la actividad de darles un trocito de oblea como si fuera la luna. Me ofrezco a comprarla si te decides. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Es uno de mis favoritos!!!! Siempre está en mi "top ten" de libros infantiles. No sabes cuanto me alegra que te ofrezcas a conseguir las obleas porque estoy deseando hacerlo con ellos y nunca encuentro el momento de ir a buscarlas. A ver si las encuentras y lo hago,que sé que les va a encantar.

    ResponderEliminar
  3. ok. Ya me encargo yo. A ver si es fácil por que con Nicolás al final nos las consiguió tu madre. Porque aquí teníamos que comprar un paquete de diez. Ya te digo.

    ResponderEliminar